miércoles, 4 de noviembre de 2009

Artículo Informativo


La Importancia del Estiramiento
Por: Jason R. Adames, MPT, CSCS, ATRIC
El propósito de este artículo es informar a todo atleta sobre la importancia del estiramiento.
Beneficios:
Antes de un entrenamiento o competencia el estiramiento ayuda a aumentar el arco de movimiento disponible lo cual amplía tus capacidades funcionales. También ayuda a minimizar la posibilidad de lesiones de tipo muscular ya que esto aumenta la elasticidad del tejido muscular y tendinoso.
Después de un entrenamiento o competencia el estiramiento deber ser entre los primeros 5-10 minutos inmediatos a la terminación de la actividad, para aprovechar el aumento de la temperatura muscular, lo cual aumenta la elasticidad muscular y facilita el estiramiento. Se sospecha también que el estiramiento post-actividad ayuda a disminuir el dolor muscular (“muscle soreness”).
Lesiones comunes por falta de flexibilidad:
Acortamiento de loa Hamstrings. LosHamstrings son los músculos que primordialmente dobla la rodilla y extiende la cadera. Las consecuencias de acortamiento del mismo puede llevar a dolor de espalda baja (frecuente en ciclistas), porque causa mal alineamiento de la pelvis, dolor en el aspecto posterior de la cadera y rodilla (frecuente en corredores pedestre) por la falta de arco de movimiento disponible y causa daño repetido a tejido tendinoso (tendinitis o tendinosis). También el acortamiento de los músculos de la mano y muñeca puede llevar al Síndrome del Túnel Carpal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario